Alimentos Que te Ayudarán a Dormir Mejor

Alimentos para dormir bien y tener buena salud. La nutrición es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo, para reponer energía, así como para construir y restaurar células y tejidos. Comer bien no solo ayuda a nutrir tu cuerpo, sino que también te ayuda a dormir cómodamente. Cambiar los hábitos alimentarios es una buena manera de combatir el insomnio y algunos trastornos del sueño, ya que la medicación a menudo tiene un efecto negativo.




Te Presentamos Alimentos Para Poder  Dormir Bien

1. Productos lácteos. El queso, la leche y el yogur natural ayudan a dormir bien ya que contienen triptófano, un aminoácido que promueve la producción de serotonina, que tiene un efecto calmante y regula el sueño.

2. Miel. También contiene triptófano. Si agrega miel a la leche, le ayudará dormir mejor.

3. Plátanos. Es un somnífero natural. Además de producir melatonina y serotonina, es rica en magnesio, que tiene un efecto calmante sobre los músculos.

Alimentacion para dormir mejor

4. Los carbohidratos. Los alimentos ricos en carbohidratos aumentan los niveles de triptófano en la sangre. Por lo tanto, se recomienda comer una comida ligera pero rica en carbohidratos para dormir cómodamente.

5. Té de manzanilla. El té de manzanilla tiene un efecto calmante en el cuerpo.

6. Almendras. Las almendras son ricas en magnesio, triptófano, también tirosina, que es la hormona de la felicidad, lo cual, facilita el sueño. También contiene vitamina A (en pequeñas cantidades) y una cantidad bastante grande de vitamina B.

El estrés es el principal factor de la alteración del sueño, por lo que es recomendable practicar deporte, para eliminar el estrés y dormir bien.

Categorías: Bienestar

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *