Beneficios y Propiedades de Nueces

Beneficios de comer nueces. Las nueces son beneficiosas para la salud del cerebro, mejoran el rendimiento del cerebro y mejoran la memoria. Las nueces son buenas para reducir el colesterol malo, se cree que es gracias a los fitoesteroles que contienen, ya que bloquean la absorción del colesterol del intestino.




Además, las nueces son beneficiosos para el corazón, debido a su contenido de ácidos grasos omega-3 y fibra. La nuez es un antioxidante, en particular por su alto contenido en polifenoles que «ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que provocan la oxidación y dañan las células».

Seguimos con los beneficios de comer nueces. Los frutos secos son anticancerígenos gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesteroles. En particular, pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata y cáncer de mama. También son buenos para bajar de peso, un fuente saludable repleto de proteínas, fibra y grasas «buenas». Además la nuez puede mejorar la salud metabólica, lo que se traduce en pérdida de peso. Por tanto, podemos concluir que los frutos secos no engordan. Por eso es importante no exceder su consumo. Las nueces ayudan a mantenerte de buen humor gracias al triptófano y al magnesio que contienen. Las vitaminas y minerales que contienen los frutos secos son: Vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6. Minerales cobre, manganeso, magnesio, fósforo, zinc, hierro, potasio, selenio y calcio.

Entonces, ¿cuántas nueces son saludables para comer por día? Para lograr las ventajas y propiedades mencionadas anteriormente. Es aconsejable comer de 4 a 7 piezas al día. ¿Y cuántas nueces son 100 gramos? De 6 a 8 piezas, según tamaño. Intentemos incluir nueces en nuestra dieta con frecuencia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *