Como Decorar un Baño

Decoración de baños. Sin duda que el baño representa el sitio más privado y personal dentro de toda casa o vivienda, si bien este es un espacio mayormente funcional no debemos limitarnos a la hora de decorarlo y mantener un buen estilo en él. En la actualidad cada vez son más las personas que desean personalizar este lugar y se preguntan cómo decorar un baño para que luzca llamativo sin estropear la comodidad que buscamos allí y tener una vida bella.

Son diversas las ideas y los consejos que podemos encontrar por todos los medios para la  decoración de baños, aunque existen algunos lineamientos básicos que todos debemos tomar en cuenta para que nuestra decoración sea exitosa.

Ya sea que deseemos darle un toque vintage, country o un estilo moderno, el decorar un baño grande o pequeño merece el mismo interés que el resto de los espacios dentro del hogar.

Ideas Para Decorar Baños

Como toda la vivienda, el baño debe contar con unas paredes limpias y que reflejen el uso y estilo del lugar específico, los colores para elegir pueden variar de acuerdo a gustos personales. Sin embargo, siempre son bienvenidos los colores claros variando el tono en paredes que se enfrenten.

Si queremos añadir un color llamativo u oscuro, deberíamos combinarlo con uno pastel para no disminuir la iluminación del lugar.

Y es que la iluminación es un punto fundamental en este sitio personal, así que, si buscamos como decorar un baño, debemos prestar atención para que los cambios que se originen mantengan una luz apropiada.

En relación a este aspecto, podemos colocar una luz de manera unidireccional y combinarla con otros focos sueltos, también podemos hacernos con un espejo moderno que traigan integrado algún tipo de iluminación en el marco.

Indudablemente este instrumento es esencial en todo baño, un espejo de tamaño adecuado para que aporte luminosidad natural, a la vez que dan la sensación de agrandamiento del sitio. El diseño puede ser rectangular o con bordes redondeados, todo de acuerdo al estilo que le estemos dando al baño.

Si estás buscando como decorar un baño, pero piensas que vas a gastar mucho en esta remodelación, te decimos que no se necesitan de muchos accesorios para decorar perfectamente el baño.

Lo primordial es contar con los artículos que solemos usar en el sitio, entre ellos la ducha o el lavamanos, también podemos ubicar una pequeña mesa donde colocar los utensilios de tocador, otra opción es colocar algún mueble que sirva de objeto decorativo y sea funcional, existen pequeños armarios que podemos colocar justos encima del lavabo o del inodoro.

Como último accesorio podemos colocar algunos cuadros decorativos pequeños que le brinden energía al sitio, pueden tener un diseño retro, clásico o minimalista. Estos harán buena combinación con las toallas elegidas para terminar de decorar el sitio.

Con estas claves tendrás ideas de como decorar un baño para darle un toque único, personal, que sea totalmente íntimo y mucho más cómodo.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *