Tu Sonrisa Hermosa

La sonrisa es un gesto natural ante circunstancias que nos generan alegría, esta actitud de sonreír se oculta tras la seriedad a la que nos acostumbran a medida que crecemos, solemos olvidar sonreír a otras personas y llegamos a subestimar el poder de la sonrisa y los efectos positivos que produce en el prójimo y en nosotros mismos.

Por tal motivo hoy te queremos notificar acerca de todos los beneficios que se crean a partir de una sencilla sonrisa, la cual no cuesta nada y ayuda mucho.

Los Beneficios De una Sonrisa

Los beneficios que ganamos a través de una sonrisa van desde el aspecto físico al emocional, al reír podemos activar más de 400 músculos, oxigenamos nuestro tejido y es un gran ejercicio para nuestros pulmones, además nos ayuda en la presión sanguínea y el buen funcionamiento del intestino, reduciendo la probabilidad de tener estreñimientos.




Estos son solo algunos resultados que se originan por el poder de la sonrisa en todo nuestro organismo. De igual manera si te sientes con cierto malestar físico, puedes dedicar 10 minutos a sonreír, está comprobado que esto aliviara todo tipo de dolor, esto se debe a las hormonas de la felicidad que son liberadas a través de la risa.

Esta hormona es la endorfina, un analgésico natural presente en nuestro cuerpo, la cual disminuye dolores, el estrés y aumenta la presión sanguínea. Junto a ella también expulsamos serotonina que nos levanta el ánimo.

Pero no solo nosotros obtenemos beneficios por nuestra propia sonrisa, el poder de la sonrisa va más allá, y es altamente contagiosa para las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Sonrisa  Contagiosa

Por medio de otra hormona logramos ese efecto contagioso, las conocidas

hormonas espejo son las responsables de hacernos imitar las acciones que observamos en el ambiente, por ello al ver sonreír a alguien más irremediablemente sonreímos nosotros también.

Incluso se ha creado una ciencia que estudia estos efectos de sonreír diariamente, como influye en las emociones y en la salud de cada persona, esta es la Psiconeuroinmunologia, en ella se destacan los beneficios de la risa en el sistema inmune del cuerpo.

Igualmente podemos encontrarnos con la risoterapia, una terapia conocida a través de la cual doctores se encargan de aliviar y curar algunas enfermedades en sus pacientes.

No obstante, lo mágico de la sonrisa es el efecto de empatía que genera, te hace más atractivo a la vista de los demás, quienes te logran ver como una persona amable, confiable y alegre.

El poder de la sonrisa se traduce a toda esa energía alegre que nos produce a nosotros mismos y a los demás, por lo tanto es un gran obsequio que podemos dar a propios y extraños diariamente y sin ningún costo, con ello viviremos más felices y en armonía.

Categorías: Bienestar

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *